Más de treinta economistas de la Región de Murcia han visitado Estambul, la ciudad transcontinental más poblada de Turquía. Esta representación del Colegio de Economistas ha aprovechado la apertura de los vuelos internacionales con una de las capitales más prósperas del Oriente Próximo y que tanto ha influido en la historia de Europa.
Como se cita en todas las referencias internacionales sobre Estambul, sigue siendo una ciudad que tiene un papel fundamental en la industria, el comercio y la cultura de Turquía. Alberga más de una docena de universidades. Es una de las cinco urbes más pobladas del mundo.
Visita a la zona monumental
El grupo de profesionales de la economía, expertos en diferentes especialidades desde la auditoría, el marketing, la contabilidad o la administración de empresas, han visitado desde la Basílica de Santa Sofía, al Gran Bazar o el Palacio de Topkapi, entre otros puntos de interés de una de las metrópolis más antiguas del planeta.
En el viaje también se ha realizado un crucero por el Bósforo, y visitas al Palacio Dolmabahce, a la Mezquita Azul y al famoso Hipódromo de la ciudad.
En las dos primeras semanas de diciembre, el Colegio tiene previsto otro viaje a Cuba con motivo de la reapertura de las grandes líneas de comunicación transoceánicas.