viernes. 22.11.2024

La patronal Hostemur ha reclamado este jueves al alcalde de Murcia, José Ballesta, que exima a la hostelería de los impuestos y tasas municipales durante 2020 y los bonifique para 2021, de forma que se evite que "muchos" empresarios se vean "abocados al cierre" de sus negocios.

 

En un comunicado, el presidente de Hostemur, Jesús Jiménez, ha puesto el ejemplo de Archena, donde el consistorio ha suprimido a los negocios hosteleros de impuestos como los de basuras, aguas y terrazas, mientras que en Murcia, donde se concentra gran parte de la oferta regional, "solo se han otorgado aplazamientos"

 

Tras asegurar que el sentir general en el sector es de "desánimo, impotencia y desmoralización", Jiménez confía en que se adopten soluciones "más contundentes" para la hostelería, aplaudiendo las diferentes medidas municipales adoptadas para otros colectivos.

 

“Ha llegado la hora de que el Ayuntamiento de Murcia se moje y que de verdad se vuelque con los hosteleros, que somos el alma y un importante motor económico de esta ciudad”, ha remarcado el presidente de Hostemur antes de quejarse de que el consistorio no haya tomado medidas que "realmente sean de ayuda para el sector.

 

“Muchos empresarios están al borde de la ruina, ahogándose. Y lo peor es que no se ve por ningún lado la mano del Ayuntamiento para ayudarles a salir a flote, solo para hundirlos un poco más”, ha concluido Jiménez.

Los hosteleros reclaman a Ballesta suprimir los impuestos a la hostelería durante 2020