La Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia (AJE) ha promovido una campaña de donación de sangre para colaborar con el Centro Regional de Hemodonación (CRH). El objetivo de esta campaña es que no cesen las donaciones pese al estado de alarma decretado ante la pandemia de la Covid-19.
“En estos momentos tan complicados, la donación de sangre sigue siendo necesaria e imprescindible para que los hospitales funciones con normalidad y para que pacientes que puedan necesitar de una transfusión de componentes sanguíneos no se queden sin ella”, ha recordado Ginés Ángel García, presidente de AJE Región de Murcia.
La donación de sangre se encuentra dentro de las actividades que recoge el decreto que establece las medidas del estado de alarma, por lo que en el CRH se han implantado medidas de prevención adicionales para conseguir espacios seguros.
Desde AJE se ha lanzado esta campaña para que quien lo desee pueda acudir este viernes 24 de abril al CRH, junto al hospital Reina Sofía, y realizar su donación. Los únicos requisitos son tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar bien de salud.
En relación con la Covid-19, se recomienda no acudir a donar si ha tenido fiebre o afecciones respiratorias en los últimos 14 días, si está en cuarentena o si ha estado con una persona enferma.
Además, será obligatorio lavarse las manos antes de acudir a donar y mantener la distancia de seguridad en salas de espera en el CRH, donde el personal ha extremado las medidas de higiene.
Para participar, tan solo hay que rellenar un pequeño formulario. A continuación, se citará desde el Centro Regional de Hemodonación de manera controlada y te enviarán a tu móvil el certificado del Servicio Murciano de Salud que justifica tu desplazamiento ante la policía y autoridades. A la vuelta a casa también se facilita justificante que constate la donación.