sábado. 23.11.2024

La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de la Región de Murcia ha reelegido a Ginés Ángel García como presidente este jueves en su asamblea general electoral en el auditorio Víctor Villegas de la capital.

 

Se ha designado también a Ignacio Martínez y Pablo Soler como vicepresidentes y a Marian Gómez como tesorera, junto a los que continúan en sus cargos los vicepresidentes Fernando López, Cristina García y Manuel Clavel-Sainz y la secretaria general, Macarena Perona.

 

El acto ha sido clausurado por el presidente murciano, Fernando López Miras, que ha puesto en valor el "papel protagonista" de los jóvenes empresarios en la reactivación económica tras la crisis del coronavirus.

 

“Debemos empezar a recuperar la normalidad que tanto anhelamos de la mano de los jóvenes empresarios, caracterizados por su capacidad de esfuerzo, de sacrificio, por su resiliencia y por aportar ideas innovadoras para mejorar el tejido productivo de la Región de Murcia”, dijo el jefe del Ejecutivo autonómico.

 

En este sentido, destacó la puesta en marcha de la Estrategia Reactiva 2020, que cuenta con 260 medidas y un presupuesto de 737 millones de euros, y que supondrá una inyección económica de más de 1.650 millones de euros para ayudar a familias, empresas y autónomos a salir de la crisis. “Los empresarios necesitan certidumbre y que se genere un contexto adecuado para la generación de oportunidades”, dijo López Miras, quien aseguró que “la respuesta a esas necesidades es la Estrategia de Reactivación regional”.

 

Ginés Ángel García ha defendido que "debemos empezar a recuperar la normalidad que tanto anhelamos de la mano de los jóvenes empresarios, caracterizados por su capacidad de esfuerzo y de sacrificio, por su resiliencia y por aportar ideas innovadoras para mejorar el tejido productivo de la Región de Murcia". De García ha destacado que es una persona "reivindicativa y exigente en favor del interés general" de la comunidad de Murcia.

 

Entre los principales hitos, destacan la puesta en marcha del Encuentro de RSC, con dos ediciones ya a sus espaldas, convirtiendo a la asociación en un referente en este campo, el fomento del espíritu emprendedor y la potenciación del premio ‘Héroes’ Bankia Joven Empresario, que el pasado año en su vigésima edición congregó a casi 400 personas en una gala retransmitida en directo por televisión.

 

AJE Región de Murcia también ha impulsado en estos tres últimos años su digitalización, una circunstancia que le ha permitido adaptarse sin sobresaltos a la nueva realidad empresarial marcada por la actual crisis sanitaria.

 

“El mismo día en el que se decretó el estado de alarma nuestra directiva creó una comisión para afrontar los retos que se nos planteaban, dando constancia de la capacidad de adaptación y del dinamismo de AJE Región de Murcia. Durante estos meses se han realizado más de 50 eventos entre talleres online, entrevistas en redes sociales, encuentros virtuales con líderes e incluso una campaña solidaria de donación de sangre”, ha apuntado Ginés Ángel García para destacar el trabajo “incansable” de su staff técnico.

 

En el balance de gestión se ha destacado que el número de socios ha aumentado un 16% con respecto a junio de 2017 y puesto en valor la apuesta por la digitalización de la organización. Entre los objetivos futuros, “consolidar la imagen de un joven empresario responsable, rejuvenecer la asociación haciéndola más atractiva al talento" emprendedor de la región y "potenciar la mentoría de los asociados sénior”.

Los jóvenes empresarios reeligen a Ginés Ángel García por aclamación