jueves. 05.12.2024

La Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente ha dado cuenta este miércoles al Consejo de Gobierno de la convocatoria de subvenciones para que federaciones y asociaciones de comerciantes minoristas realicen actuaciones de promoción comercial, con una dotación total de 200.000 euros, que supone un incremento del 54% con respecto al pasado ejercicio.

 

Las ayudas tienen una cuantía máxima de 8.000 euros por proyecto y entidad y sufragarán proyectos para fidelizar al cliente, difundir la diversidad y el grado de especialización del sector, o poner el valor la imagen corporativa y de calidad del comercio local. Han sido publicadas este miércoles en el Boletín Oficial de la Región y el plazo de solicitudes está abierto hasta el 3 de julio.

 

Las actuaciones específicas que podrán recibir apoyo económico dentro de esta convocatoria son cuatro. La primera de ellas es el desarrollo de aplicaciones informáticas para ‘smartphones’ que actúen como escaparate virtual, de cara a promocionar productos o servicios. También se subvencionarán actividades de formación dirigidas al desarrollo de habilidades comunicativas que se traduzcan en una mejor atención al cliente en los negocios.

 

La tercera de las actuaciones es la organización y montaje de eventos de animación del punto de venta, que tengan como objetivo atraer y fidelizarclientes, mejorar la rotación de existencias y reforzar la imagen pública del comercio local. Finalmente, también se subvencionará la contratación de servicios para homogeneizar y difundir la imagen corporativa del comercio local mediante el escaparatismo, a través de diversas campañas.

200.000 euros en ayudas para promoción del pequeño comercio