El ayuntamiento de Murcia impulsará el pequeño comercio gracias a la puesta en marcha de una campaña para potenciar el tejido comercial local, tanto en casco urbano como en pedanías.
El alcalde José Antonio Serrano, acompañado por el concejal de Empleo, Comercio y Mercados, Juan Vicente Larrosa, y la presidenta de la Aosciación de Comerciantes Triángulo Carmen Piñero, ha presentado ‘Comercios con mucho barrio'.
Lo que se pretende con esta campaña, en la que se englobarán distintas acciones, es mostrar la cercanía y el trato personalizado del pequeño comercio, visibilizando esas frases que sólo se escuchan en el comercio local.
El alcalde Serrano ha explicado que "desde el Ayuntamiento queremos que nuestros vecinos del casco urbano y pedanías sientan como propias las tiendas de barrio, que conozcan las bondades de comprar en este comercio como la cercanía, la atención al cliente, la especialización o la proximidad".
La primera de las acciones que conforman esta campaña es la celebración de la Feria del Comercio, que tendrá lugar en la avenida Alfonso X del 17 al 21 de noviembre.
En total se instalarán 32 stand de tiendas pertenecientes a las asociaciones de comerciantes de Santa Eulalia, Jabonerías, Carmelitanos, Triángulo, El Esparragal, Barrio del Carmen, Trapería-Platería y Vistalegre y de la asociación Proyecto Abraham.
En esta feria se podrán encontrar todo tipo de artículos como ropa, complementos, zapatería, moda infantil, mercería, menaje, y óptica entre otros. De esta forma "queremos acercar el pequeño comercio a los murcianos, dar a conocer sus ventajas y revitalizarlo", ha explicado Serrano.
La feria se complementará con otras actividades para hacerla aún más atractiva como conciertos de cantantes murcianos para animar el entorno y reclamar la atención de los viandantes.