Una auténtica revolución se cierne sobre la venta online propiciada por Google. La todopoderosa multinacional del buscador ha anunciado que permitirá a cualquier negocio acceder de forma totalmente gratuita a Google Shopping y empezar a vender online.
Esta decisión puede tener una gran trascendencia en un momento en el que las ventas en la red se han disparado por el coronavirus y en el que se ha demostrado que, para poder ser competitivo se tiene que vender también en la red. Para la mayoría del pequeño comercio, vender online es una aventura inalcanzable por los costes asociados fijos y también por la inversión económica que supone crear una tienda a través de la web.
El presidente de comercio de Google ha explicado que “existen muchos minoristas y pequeñas empresas que están listas para mostrar sus productos a los consumidores, pero sin embargo aún no tienen una buena forma de conectarse digitalmente con ellos”.
“Creemos que con este cambio ayudaremos a muchos más consumidores a encontrar lo que están buscando, pero también ayudará a brindar un alivio necesario para el ecosistema minorista y de pequeñas empresas”.
Si bien Ready aseguró que Google ha estado trabajando en estos cambios durante algún tiempo, la pandemia de coronavirus ha presionado al gigante de internet a acelerar sus planes.
Cabe aclarar que aquellas empresas que ahora mismo están pagando por anunciar algunos de sus productos en Google Shopping, con este cambio ahora podrán anunciar todo su inventario sin coste alguno.
Además, la opción de pago para anunciarse seguirá estando disponible y permitirá a las empresas obtener un mejor posicionamiento de sus productos en el catálogo de Google Shopping.
Por otro lado, y con la finalidad precisamente de facilitar las ventas de los comerciantes Google también anunció una alianza con PayPal para permitir a los comerciantes vincular sus cuentas y aceptar pagos en línea de forma más sencilla. También se está trabajando con negocios como Shopify, WooCommerce y BigCommerce para asegurarse de que puedan pasarse fácilmente a Google Shopping.
La decisión de lanzar gratuitamente Google Shopping para cualquier empresa o tienda online es el último esfuerzo del gigante de internet para revitalizar su servicio de compras que siempre ha funcionado a la sombra de Amazon.
Al adoptar un sistema gratuito, Google espera que más comerciantes incluyan sus productos en Google Shopping, lo que atraerá más consumidores, y en última instancia, logrará aumentar los ingresos publicitarios a medida que los comerciantes compitan por mejores posiciones en el listado.