miércoles. 04.12.2024

La comunidad de comerciantes chinos de Murcia y Cartagena ha dado un ejempo de solidaridad y de compromiso con estas ciudades al hacer sendas donaciones de material sanitario a las autoridades sanitarias y de seguridad.

 

En el caso de la donación realizada a la ciudad de Cartagena, los ciudadanos chinos han regalado a la Policía Local de la capital portuaria unas 2.000 mascarillas, 800 guantes y gel desinfectante, destinado a protegerse de la propagación del coronavirus, Las donaciones se efectuaron el domingo 15 de marzo en varios comercios chinos de Cartagena, y este lunes 16, en el almacén central que la comunidad china tiene en el municipio de Murcia y en el Paseo Alfonso XXIII de Cartagena.

 

Además, los agentes han escoltado y acompañado a los comerciantes chinos en el transporte de un buen número también de mascarillas y guantes que han donado igualmente al Hospital de Santa Lucía. La Policía también va a hacer entrega de unas 100 mascarillas al Colegio de Abogados de Cartagena para atender a detenidos del turno de oficio.

 

DONACIÓN EN MURCIA. En la ciudad de Murcia, en total se han repartido unas 21.000 mascarillas y guantes de protección, además de batas impermeables y gel desinfectante destinado al personal sanitario y a agentes de los cuerpos de seguridad.

 

Las familias chinas se han organizado entre ellas recaudando dinero y comprando material preventivo de primera necesidad para donarlo a los profesionales que atienden los distintos servicios públicos

 

La comunidad china de la Región 'echa el resto' y llega donde no lo hacen las autoridades