La Cámara de Comercio de Lorca junto con la Cámara de España y la red de Cámaras territoriales, ponen en marcha el sello 'Comercio de Confianza', que acredita que los comercios cumplen los protocolos sanitarios y de seguridad establecidos en el Protocolo y Guía de Buenas Prácticas de la Secretaría de Estado de Comercio.
En el caso de Lorca, se incorpora a esta iniciativa el ayuntamiento de Lorca, a través de la concejalía de Comercio, asumiendo el coste de los adhesivos que se muestran en el escaparate del comercio.
El vicealcalde de Lorca y concejal de Comercio, Francisco Morales, ha manifestado que “este sello transmitirá confianza a los clientes y afianzará las ventas de los comerciantes a través de una compra segura; siendo esta iniciativa un claro ejemplo de la gran colaboración entre la Cámara y el Ayuntamiento de nuestro municipio”.
Juan Francisco Gómez, presidente de la Cámara, ha destacado que “el comercio está realizando un enorme esfuerzo de adaptación a las nuevas circunstancias para seguir ofreciendo la calidad y el servicio de siempre con las máximas garantías para sus clientes. Cuando un consumidor vea este sello en un escaparate, sabrá que entra en un comercio de confianza”.
Con una sencilla y rápida tramitación telemática para aportar la documentación requerida y una declaración responsable de haber elaborado el correspondiente Protocolo de actuación en materia de seguridad e higiene, el comercio obtendrá un distintivo que acreditará ante los clientes que el establecimiento cumple las normas para proporcionar una experiencia de compra segura.