Las empresas de calzado murcianas organizadas en torno a la asociación Calzia-Yute de Caravaca participan hasta este miércoles en una nueva edición de MICAM, la feria que organiza en Milán Assocalzaturifici, patronal zapatera italiana. España es el mercado exterior que más expositores aporta procedentes de las principales zonas productoras.
En concreto la Región está representada por las marcas Carmen Saiz (Moratalla), Casteller, Kanna, Maypol y Pinaz (Caravaca), además de New Rock y el grupo Xti de Yecla. Las empresas presentan a los clientes internacionales los diseños que llegarán a las tiendas la próxima primavera.
Milán se convierte estos días en el gran punto de encuentro europeo del sector en el que además de los contactos habituales entre fabricantes, marcas y compradores B2B, se celebran numerosas reuniones y seminarios sobre asuntos estratégicos para el sector, proyectos europeos y presentaciones de moda y tendencias.
En este contexto desde Calzia se ha aprovechado para mantener diversas reuniones sobre los avances y resultados en materia de formación del proyecto europeo AppShoe Erasmus+ que ha permitido crear una nueva estrategia para resolver la falta de personal cualificado para las principales áreas de fabricación del calzado.
Micam concentra en cuatro días la presentación de 2.000 colecciones de calzado con la asistencia de más de 44.000 visitantes profesionales de Europa con una importante presencia de compradores de Asia y EEUU, por lo que continúa siendo la referencia internacional del sector. En esta feria se consolidan las ventas y contactos realizados en otros eventos.