La Asociación de Comerciantes 'Área Comercial San Fernando' ha lanzado la campaña 'Riega tu comercio: los frutos crecerán en tus calles' para sensibilizar a los ciudadanos de la importancia de realizar sus compras en el comercio de proximidad, ante una situación de crisis y tras varias semanas de confinamiento que han impactado de forma grave en estos negocios.
Los comercios de las calles San Fernando, Morería, Tahona, Callejón de San Esteban, San Vicente y Calle del Parque están preparados para recibir a sus clientes con las máximas medidas de seguridad y prevención establecidas por las autoridades sanitarias.
A partir del lunes, los establecimientos de esta área estarán abiertos reduciendo su aforo al 30%, manteniendo la distancia social de 2 metros entre las personas y, si no es posible, atendiendo a sus clientes de uno en uno. Los locales se desinfectarán, al menos, dos veces al día. Habrá geles hidroalcohólicos, se recomienda acudir con mascarilla /guantes y se dispondrá de un horario preferente de atención para los mayores de 65 años y colectivos vulnerables, entre otras medidas para garantizar una experiencia de compra segura.
La junta directiva de la Asociación quiere transmitir la importancia de apoyar al Comercio de Proximidad en estos duros momentos para evitar el debilitamiento del tejido comercial, la inseguridad ciudadana y, en definitiva, la pérdida de calidad de vida y salud en nuestras calles.
Por ello, desde el Área Comercial San Fernando animamos a todos nuestros clientes, vecinos y ciudadanía en general para que realicen sus compras en nuestros comercios: establecimientos seguros y con todas las garantías de calidad y servicio del comercio tradicional de proximidad.