martes. 03.12.2024

Otra vuelta de tuerca, otro desmentido y más polémica entre los comerciantes. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha advertido que las rebajas no están permitidas porque "son un reclamo" y pueden facilitar las aglomeraciones.

 

Así de contundente se ha mostrado Illa al ser preguntado sobre si van a ser permitidas las rebajas habituales de verano. Es así de clara y contundente la respuesta. "Online las rebajas y ofertas pueden estar permitidas, pero todo lo que pueda provocar aglomeraciones físicas no está permitido", ha dicho el ministro en la rueda de prensa en la que ha dado a conocer algunas de las conclusiones del informe preliminar del estudio de seroprevalencia sobre el coronavirus.

 

"Las rebajas pueden suscitar estas aglomeraciones y no están permitidas", ha hecho hincapié al concluir.

 

Con estas declaraciones Salvador Illa vuelve a encender la polémica ya que rectifica al ministerio de Industria y Comercio. Ambas instituciones habían realizado una interpretación de la norma por la cual entendían que se podían realizar rebajas siempre y cuando se controlase que no generasen aglomeraciones en los comercios.

 

Esto había tranquilizado a las patronales comerciales que habían puesto el grito en el cielo ya que entendían que esta medida perjudicaba de forma notable al pequeño comercio y en cambio favorecía a los grandes operadores que tienen una gran infraestructura para operar on line.

 

La polémica vuelve a estar servida pero lo cierto es que, con esta versión del Gobierno estan prohibidas terminantemente las rebajas, ofertas y descuentos en tiendas físicas.

Más lío con las rebajas: Salvador Illa sentencia que no están permitidas