El concejal de Comercio y Sanidad del ayuntamiento de Cartagena, Manuel Padín, se reunió este jueves con el presidente y el secretario de la Entidad de Conservación del Polígono Residencial de Santa Ana, Cayetano García y Pedro Luis Ros, respectivamente, para conocer de primera mano las necesidades de la entidad.
Uno de los temas principales de la reunión fue la situación del centro comercial 'El Jardín de Santa Ana', que suma más de tres años sin actividad y que ahora abre una puerta a nuevas oportunidades de gestión con “buenas perspectivas”, según han indicado los responsables de la Entidad de Conservación.
Se trata de una instalación de carácter privado que adquirió una inmobiliaria filial de La Caixa en subasta en 2016. El concejal de Comercio y Sanidad ha mostrado el compromiso del Gobierno local para promover la reactivación del centro en lo que se refiere a las competencias municipales como licencias de apertura o la agilización de trámites burocráticos, entre otros.
Desde el ente administrativo del núcleo residencial han señalado que la recuperación del centro comercial podría servir de efecto dinamizador de la zona, coordinando los puestos de trabajo generados con la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) del Ayuntamiento para así contar con el mayor número de nuevos empleados de la población y el municipio.
Manuel Padín ha explicado que reactivar el centro comercial del polígono residencial es “fundamental” para que siga creciendo una población que se ha convertido en “un ejemplo de gestión ciudadana”. Y es que, desde la Entidad de Conservación administran el polígono a través de un convenio con el Ayuntamiento que les permite gestionar la seguridad, la limpieza y los residuos del residencial, entre otros asuntos.