Ya ha volado casi una cuarta parte de los resultados de La Liga EA Sports y podemos comenzar a sacar las primeras conclusiones del campeonato. Y una de ellas es que este año, especialmente con la llegada de Toni Martínez al Alavés, el talento ofensivo murciano está al alza, y hemos querido repasar algunos de los casos más notorios, comenzando por el propio atacante babazorro.
Toni Martínez llegó al Alavés después de cuatro temporadas en el Oporto luso, en las que logró un total de 19 goles ligueros en 88 encuentros, por lo que su fichaje resultaba ilusionante para los vitorianos. Y lo cierto es que, hasta la fecha, no ha defraudado lo más mínimo. Acumula tres goles en siete partidos de liga. El del Barrio del Progreso logró sus dos primeros tantos en sus dos primeros partidos, y en ambos casos saliendo desde el banquillo en la segunda mitad, para ayudar a su equipo a sumar un par de meritorios triunfos. Ya titular, abrió el marcador en la derrota en casa ante el Valladolid por 2-3. Sus excelentes números le han hecho ganarse la confianza de Luis García Plaza, y con ese rendimiento no parece que vaya a dejar el once alavesista en un futuro próximo.
En los últimos años, hablar de goles murcianos en La Liga EA Sport ha ido muy relacionado a la figura de Miguel Ángel Portugués, ‘Portu’, que, ya veterano a los 32 años, está viviendo una segunda etapa con un rol distinto y algo más secundario en un Girona que ha sido clave en su carrera y donde aún no se ha estrenado esta temporada, pero sí ha dado una asistencia en los seis partidos en que los problemas físicos le han permitido participar.
Con el cuadro catalán ascendió a primera división en 2018 y logró una veintena de goles en sus dos primeras campañas en la máxima categoría, lo que le permitió fichar por la Real Sociedad y jugar en Europa. En tres temporadas en San Sebastián sumó 16 tantos en liga, antes de ir una temporada al Getafe. Su regreso al Girona la temporada pasada ya fue entrando más en segundas mitades y como revulsivo, pero ello no le impidió irse hasta los siete goles y cinco asistencias, que incluyen un sonado doblete y una asistencia en menos de media hora para remontar en casa el partido que su equipo iba perdiendo ante el Barça 1-2 y acabó ganando 4-2.
En una posición del campo parecida a la de Portu se desenvuelve a las mil maravillas Isi Palazón, gran estrella del Rayo Vallecano, con el que lleva 16 goles en poco más de tres temporadas en la máxima categoría, brillando especialmente en el Rayo Vallecano de Iraola que maravilló a España no hace tanto. El de Cieza es una de las figuras más carismáticas de La Liga y esta temporada ya se ha estrenado en goles y en asistencias, estando además entre los máximos regateadores de la competición.
El punta del Valencia, cedido por el Sevilla, Rafa Mir completa este artículo. El jugador, olímpico en Japón en 2021, ha estado lastrado por problemas extradeportivos y lesiones, pero su pólvora está fuera de toda duda, ya que superó la decena de goles en liga tanto con Huesca como con Sevilla, y un equipo ché en crisis no ve el momento de su regreso.