El proyecto ODSesiones de la Universidad de Murcia (UMU), dedicado a sensibilizar y dar a conocer la Agenda 2030 de Naciones Unidas y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible entre la comunidad universitaria y la sociedad murciana suspende sus actividades por el coronavirus ante la recomendación de los autoridades sanitarias.
Esta iniciativa, coordinada por el Vicerrectorado de Transparencia y Responsabilidad Social de la UMU, ha decidido cancelar las actividades previstas desde el 13 al 27 de marzo de 2020, enmarcadas en el ODS 9: ‘Industria, Innovación e Infraestructura’.
De este modo, suspende las actividades que acogían las facultades de Informática y Matemáticas de la UMU, así como la mesa redonda ‘Innovación empresarial e industria 4.0’, que se iba a celebrar en la sede de la patronal CROEM.
Tras organizar actividades temáticas sobre el 'Fin de la pobreza' (ODS 1), 'Hambre cero' (ODS 2), 'Salud y Bienestar' (ODS 3), 'Educación de calidad' (ODS 4), 'Igualdad de género' (ODS 5), 'Agua y Saneamiento' (ODS 6) y ‘Energía asequible y no contaminante’ (ODS 7) y ‘Trabajo decente y crecimiento económico’ (ODS 8), este mes de marzo ha centrado sus actividades en el ODS 9: ‘Industria, Innovación e Infraestructura’.
En principio, este proyecto retomará sus actividades a partir del 20 de abril, en donde centrará su atención en el ODS 10: ‘Reducción de las Desigualdades’, en un programa de actividades que se celebrarán en las facultades de Bellas Artes y Trabajo Social.
ODSesiones de la UMU es un proyecto patrocinado por el Gobierno regional, Aguas de Murcia, Bankia y la Fundación Cajamurcia, que organiza más de 300 actividades hasta primavera de 2021. Más información en www.odsesiones.um.es.