El proyecto ODSesiones de la Universidad de Murcia (UMU), enmarcado en el proyecto de impulso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), organizó una visita guiada a la sede de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM).
Esta actividad, enmarcada en las actividades correspondientes al ODS 9: ‘Industria, Innovación e Infraestructuras’, sirvió a estudiantes de las facultades de Matemáticas, Informática y Economía y Empresa para conocer de primera mano sus planes de formación, innovación y sostenibilidad.
El secretario general de la FREMM, Andrés Sánchez, y su director de formación, Ramón Muñoz, explicaron que su organización tiene por objetivo representar y defender los intereses de 2.500 empresas asociadas, aglutinadas en 47 grupos de actividad del sector del metal.
Cada año, FREMM forma a cerca de mil alumnos en la Región, de los cuales cerca de 80% son insertados laboralmente en sectores como la soldadura, la fabricación, la ingeniería mecatrónica -diseño de robots dedicados a sistemas de control o diseño de productos- y las energías renovables.
Fundada en 1997, la FREMM trabaja para divulgar y promover entre el tejido productivo las últimas tendencias en la industria 4.0, como la industria conectada, la automatización y la robótica. Para esta institución, es fundamental desde el primer día ser competitivos y generar empleo de calidad.
ODSesiones es un proyecto patrocinado por el Gobierno regional, Aguas de Murcia, Bankia y la Fundación Cajamurcia, que organiza más de 300 actividades hasta mayo de 2021. Más información en www.odsesiones.um.es.