La Facultad de Matemáticas de la Universidad de Murcia (UMU) ha entregado los premios del concurso de fotografía sobre energías renovables, enmarcado en las actividades del proyecto ODSesiones sobre el ODS 7 ‘Energía asequible y no contaminante’.
La estudiante de la Facultad de Documentación y Comunicación Lucía Bernal se alzó con el primer premio, gracias a una imagen del campo fotovoltaico de Molina de Segura. Según la autora, “decidí realizar esta imagen porque el futuro de la energía pasa por la apuesta por las renovables, en especial por dispositivos de gran eficiencia como las placas solares”, explicó.
Por su parte, el accésit recayó en la estudiante de la Facultad de Química Marta Abellán, merced a una fotografía tomada en el stand de Ingeniería Energética de la UMU en la pasada edición de la Semana de la Ciencia y la Tecnología. En la imagen, se ve en primer plano de una cacerola calentándose por la incidencia de los rayos solares.
Este concurso ha sido promovido conjuntamente por tres facultades de la UMU: Matemáticas, Informática y Química, y las fotos ganadoras han sido elegidas por la propia comunidad universitaria. La imagen ganadora cuenta con un premio de 200 euros, y el accésit con una dotación de 100 euros.
El decano de la Facultad de Matemáticas, Pascual Lucas, y la coordinadora de Responsabilidad Social, Inés López, entregaron los premios en el Salón de Actos de Matemáticas.
ODSesiones tiene por objetivo concienciar, sensibilizar y promover los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible entre la comunidad universitaria y la sociedad murciana. Se trata de un proyecto que organiza más de 300 actividades hasta abril de 2021 y cuenta con el patrocinio del Gobierno regional, Aguas de Murcia, Bankia y la Fundación Cajamurcia. Más información en www.odsesiones.um.es.