La Bolsa española ha subido el 0,55% este viernes y consolida los 9.500 puntos en una sesión escasa de referencias macroeconómicas y sin grandes resultados empresariales, a la espera de que la semana próxima el Banco Central Europeo (BCE) y la Reserva Federal (Fed) decidan si hay nuevas subidas de tipos.
El Ibex 35, principal selectivo de la Bolsa, ha ganado 51,9 puntos, ese 0,55%, hasta cerrar la sesión en 9.571,5 puntos, y en el acumulado del año registra una subida del 16,31%, según los datos del mercado consultados por EFE.
La Bolsa ha abierto casi plana en una jornada con escasas referencias económicas para los inversores, aunque poco después se ha decantado por pérdidas, pero antes de la media sesión ha revertido la tendencia para tomar la senda de las ganancias, que ha consolidado con la apertura de Wall Street y ha logrado mantener hasta el cierre.
El farolillo rojo del IBEX ha sido Grifols que ha caído el 2,48%. Acciona ha liderado las subidas con un repunte del 3,38%, seguido por Repsol, que sube el 1,65%. Entre os grandes valores, Iberdrola ha repuntado el 1,45%; Inditex, el 1,22%; Telefónica, el 1% y Santander, el 0,1%. Por el contrario, BBVA ha caído el 0,95%.