El Tesoro Público español ha colocado este martes 1.980 millones de euros en letras a tres y nueve meses, que en este último caso, han salido a un interés marginal del 3,810%, su nivel más alto de la historia.
Según los datos de la subasta, en letras a nueve meses, el Tesoro ha adjudicado 1.521 millones de euros, a ese interés marginal del 3,810%, superior al 3,490% previo.
Por otro lado, el organismo ha adjudicado otros 459 millones de euros en letras a tres meses, cuyo interés ha subido hasta el 3,531%, frente al 3,263% previo, y lo que suponen nuevos máximos desde 2011.
La demanda de los inversores ha sido muy alta, y ha superado los 4.330 millones de euros, lo que supone más de doble del importe finalmente colocado.
Mucha de esta demanda proviene de inversores particulares que, en los últimos meses han elevado su apetito por este tipo de deuda frente a la baja rentabilidad de otros productos financieros como los depósitos bancarios.
Tras la puja, el Tesoro volverá a apelar al mercado el próximo 20 de julio, una puja en la que venderá bonos y obligaciones del Estado.