El vicepresidente y consejero de Interior, José Ángel Antelo, se ha reunido con representantes de la Asociación Empresarial de Energías Renovables y Ahorro Energético de Murcia (AREMUR) en la sede de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM). Durante la sesión, se han intercambiado impresiones sobre la incidencia de los planes territoriales en el presente y futuro de la energía solar como revitalizadora del tejido productivo regional y catalizador de inversión, en convivencia con el entorno rural y dentro del marco legal a desarrollar.
Antelo ha coincidido con el papel relevante de las renovables en el mix energético regional, “básico para nuestra autosuficiencia energética”. Por ello ha invitado al sector fotovoltaico a que se sume a la Mesa de Trabajo que va a convocar con representantes de distintos sectores ligados al sector energético y agrario.
El vicepresidente ha destacado que los pasos a seguir “deberán realizarse dentro de un marco regulatorio de ordenación regional del territorio que aporte seguridad jurídica para un desarrollo económico de futuro”. En esta línea, Antelo ha insistido en “la voluntad del Ejecutivo regional de armonizar el desarrollo de ambos sectores, teniendo en cuenta el interés general”.
Por su parte, los empresarios han aportado datos sobre cómo funcionan las plantas fotovoltaicas, y cómo los promotores del sector buscan para estas instalaciones terrenos de escaso valor ecológico y coste.
Antelo ha asistido al encuentro acompañado por el director general de Ordenación del Territorio, José Tomás Bernal-Quirós, donde se ha contado, además, con la participación del presidente de FREMM, Alfonso Hernández; del secretario general del metal, Andrés Sánchez; y del presidente de AREMUR, integrante de FREMM, Francisco Espín.