Banco Sabadell se convierte en la primera entidad en España en incorporar la opción de financiar las compras con tarjeta de cualquier entidad directamente desde el datáfono. Gracias a la nueva aplicación InstantCredit, de Sabadell Consumer Finance, especiaista del grupo en crédito al consumo, los comercios que cuenten con un TPV Smart de Banco Sabadell y se adhieran al servicio podrán ofrecer a sus clientes la posibilidad de financiar sus compras de manera rápida, segura y 100% digital, independientemente de si son clientes de la entidad o no.
Para los comercios, sobre todo aquellos de sectores como centros médicos y salud, centros docentes y academias, autoescuelas, muebles y decoración, ópticas y ortopedia, InstantCredit representará una mejora para incrementar sus ventas y ticket medio, al disponer del método de pago a plazos incorporado en el TPV Smart. Ofrece una experiencia 100% digital, con un proceso intuitivo, ágil y con respuesta en tiempo real. Antes de finalizar el año arrancará su comercialización.
Además de esta novedad, la entidad amplía su oferta de soluciones de cobro. A los nuevos terminales TPV Smart mini y TPV Smart doble pantalla ahora se suma el TPV en el móvil, una aplicación que convierte cualquier smartphone o tablet Android con NFC en un TPV, permitiendo a los negocios y autónomos cobrar de forma segura y rápida sin disponer de un dispositivo adicional. La solución permite generar y enviar tickets de compra por SMS, e-mail o WhatsApp, facilitando el día a día a los clientes y ofreciendo una opción complementaria y de respaldo al datáfono físico.
Con una cuota de mercado del 20% en los TPV de comercios españoles, Banco Sabadell refuerza su apuesta por la innovación tecnológica con soluciones que tienen un potencial significativo para transformar la experiencia de compra.
Para Emiliano Alvarez, subdirector general de Negocios y Autónomos de Banco Sabadell, “este lanzamiento forma parte del plan estratégico de Banco Sabadell para fortalecer, aún más, nuestra oferta global a negocios y autónomos, pilar fundamental de nuestra economía. Con InstantCredit y TPV Movil SoftPOS no solo facilitamos el acceso a la financiación y el pago de manera ágil y segura, sino que también aportamos herramientas innovadoras que permiten a todo tipo de negocios mejorar la experiencia de sus clientes y potenciar sus ventas. Estamos plenamente convencidos de que estas soluciones marcarán un punto de inflexión en la manera de vender, ofreciendo un valor añadido que beneficia tanto a empresas como a consumidores”.