Santander anunció este lunes el lanzamiento de Openbank en Estados Unidos, lo que le permite dar servicio por primera vez a clientes particulares en todo el país y expandirse más allá de su red de sucursales establecida, hasta ahora, en el noreste de Estados Unidos.
Por medio de la marca Openbank, Santander ofrecerá a los clientes estadounidenses productos de ahorro de alta rentabilidad a través de una experiencia de cliente intuitiva, ágil y segura. A lo largo de 2025 se lanzarán más productos, lo que permitirá a Openbank ofrecer un servicio bancario completo en Estados Unidos, como ya lo hace en Europa.
El lanzamiento de Openbank en Estados Unidos supone un importante hito en la transformación del grupo, ya que se basa en una plataforma construida sobre tecnología propiedad de Santander que está implementado en todo el mundo.
Esta plataforma integra una infraestructura de core bancario con una interfaz de cliente y datos front-end que permite, entre otros muchos beneficios, abrir una cuenta a través de la web (openbank.us) o app de Openbank en tan solo cinco minutos.
Openbank acelerará la ejecución de la estrategia de crecimiento de Santander en Estados Unidos con la captación de depósitos para aportar liquidez a su negocio de financiación de automóviles.
Ana Botín, presidenta de Banco Santander, dijo: “El lanzamiento de Openbank en Estados Unidos marca un hito significativo en la transformación del grupo. Openbank refleja nuestro convencimiento de que la forma de aportar el mayor valor a nuestros clientes y accionistas es desplegando nuestra propia tecnología basada en la nube a nivel global porque nos da una ventaja competitiva y sostenible. Estados Unidos es un mercado clave para nosotros donde hemos estado expandiendo nuestro negocio durante los últimos años. Openbank es un modelo de banca sencillo que ofrecerá los productos de ahorro más competitivos de Estados Unidos a través de una tecnología rápida e intuitiva, construida por Santander, un banco en el que confían 168 millones de clientes".
Openbank combina la agilidad e innovación de una fintech con la seguridad y el respaldo de uno de los grupos financieros más grandes del mundo. Actualmente, es el banco 100% digital más grande de Europa por volumen de depósitos, con presencia en cuatro países europeos (España, Alemania, Portugal y Países Bajos), y en los últimos años ha sido elegido como uno de los bancos mejor valorados por sus clientes (NPS) en su principal mercado.
Petri Nikkilä, CEO global de Openbank, comentó: “Openbank es uno de los bancos digitales más avanzados de Europa, con una propuesta de valor completa que ha sido probada con éxito en varios mercados. Nuestro objetivo es ofrecer a los clientes estadounidenses la mejor cuenta de ahorro a través de un servicio digital, rápido, sencillo, con alta rentabilidad y la mejor experiencia de cliente en cualquier momento y lugar".
Los clientes a los que se destina este servicio en Estados Unidos ya pueden acceder a la oferta de Openbank a través de su web (openbank.us) y la app.