Bankia ha creado la Dirección de Negocio y Financiación Sostenible, al frente de la cual estará Carlos Barrientos, y que tiene por objetivo impulsar la movilización de recursos bajo un marco de actuación comprometido con criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ASG), y promover la financiación de inversiones bajo estos mismos criterios.
Con esta decisión, Bankia refuerza su compromiso con las finanzas sostenibles y con el impacto medioambiental de su actividad. Esta nueva Dirección tiene un enfoque muy transversal en la entidad, tanto desde el punto de vista de segmentos de cliente y productos, como en lo que se refiere a los distintos soportes centrales del banco.
Con la creación de la Dirección de Negocio y Financiación Sostenible, Bankia se adelanta a las tendencias sociales y económicas de los próximos años, abordando nuevas propuestas de productos y servicios atractivas para sus clientes.
Carlos Barrientos, que desde febrero de 2014 ha sido director de Rating de Bankia, asumirá la Dirección de Negocio y Financiación Sostenible. Vinculado al grupo desde 1996, es licenciado en Ciencias Económicas, y tras distintas responsabilidades en el área de Riesgos de la entidad, en 2006 se incorporó al ámbito de Banca de Negocios.
En febrero de 2014 se unió a la Dirección Financiera, en Relación con Inversores y Rating, como director de Rating, cargo que ha desempeñado hasta la actualidad. “Las consecuencias del cambio climático son evidentes y la sociedad en su conjunto es consciente de que es necesario tomar medidas paliativas, pero lo más crítico es incorporar los criterios ASG en la toma de decisiones de cara a futuro”, señala Carlos Barrientos.