Bankia y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia (Cofrm) han firmado un acuerdo de colaboración para poner a disposición de los colegiados farmacéuticos una amplia gama de productos y servicios financieros en el contexto actual marcado por la crisis económica derivada de la crisis del Covid-19.
El convenio ha sido firmado, en un acto celebrado en la sede del Colegio de Farmacéuticos de la Región de Murcia, por la presidenta del Cofrm, Isabel Tovar Zapata; y por la directora corporativa de la Territorial de Bankia en Murcia y Alicante, Olga García. En el mismo también ha participado el director comercial de la Territorial de Bankia en Murcia y Alicante, Luis Antón; así como el secretario del Cofrm, José Carlos Moreno; su tesorero Roberto Carrilero y la vicesecretaria del Cofrm, Encarna García Legaz.
El acuerdo ofrece a los más de 1.800 colegiados del Cofrm una oferta de productos y servicios con el objetivo de satisfacer sus necesidades financieras tanto a nivel particular como profesional derivadas de su actividad.
Bankia y el Cofrm pretenden, gracias a esta colaboración, que las farmacias y los farmacéuticos de la Región de Murcia puedan afrontar los próximos tiempos, marcados por la crisis económica generada por el coronavirus, “con la certeza de tener cerca una entidad que les proporcione seguridad y confianza”. La firma de estos acuerdos supone para Bankia, además del contacto con distintos sectores profesionales, la posibilidad de ofrecerles nuevos servicios adaptados a sus necesidades.
“Ser un soporte básico para el farmacéutico, garantizar su ejercicio profesional en las mejores de condiciones y formarlo e informarlo permanentemente son nuestros mayores objetivos y, por supuesto, la legítima defensa de nuestra profesión, para servir a toda la sociedad. Por ello, buscar herramientas que, como este convenio, garanticen ayuda en tiempos que se vislumbran complicados, es esencial”, ha afirmado la presidenta de COFRM.
Por su parte, la directora corporativa de la Territorial de Bankia en Murcia y Alicante ha subrayado que “para Bankia ha sido fundamental desde el primer momento en esta crisis ser parte de la solución para las empresas y para los particulares”. “Ahora, más que nunca, queremos agradecer la labor de sectores como el farmacéutico, que han estado en primera línea, y aportarles soluciones concretas para que puedan afrontar de la mejor manera posible el futuro”.