Fundación Bankia por la Formación Dual y la asociación de centros FPempresa han lanzado una convocatoria destinada a centros educativos de FP para fomentar la orientación profesional en estudiantes de Primaria, ESO y Bachillerato.
Con la misma, se pretende animar a los centros a impulsar nuevas ideas destinadas a despertar vocaciones de FP entre esos estudiantes que deciden su futuro. Para ello, Fundación Bankia y FP empresa destinarán un total de 60.000 euros que premiará con un máximo de 2.000 euros a cada uno de los mejores proyectos presentados.
La convocatoria es un proyecto piloto que se pone en marcha antes de que comiencen los períodos de inscripción para centros educativos. Con ella se intenta ayudar a que los centros se conviertan en protagonistas reales de una orientación más activas, combinando más medios con la participación de otros actores como las empresas o las administraciones públicos.
El objetivo de esta iniciativa pasa por contribuir a convertir la FP en primera opción a la hora de elegir el futuro profesional, así como por afrontar parte del desconocimiento al que algunas familias se enfrentan en esta etapa.
Cualquier centro educativo público o privado que imparta enseñanzas de FP en el país podrá participar en la presente convocatoria siempre y cuando cumpla los criterios fijados en las bases de la misma
La inscripción, que permanecerá abierta hasta el 10 de febrero, se puede realizar ya en el siguiente enlace https://www.dualizabankia.com/es/actualidad/noticias/fundacion-bankia-y-fp-empresa-lanzan-una-convocatoria-para-impulsar-proyectos-de-orientacion-profesional-en-centros-de-fp.html
Dualiza Bankia es la marca mediante la que la Fundación Bankia por la Formación Dual canaliza todas sus actividades de fomento y prestigio de la FP y su modalidad dual, consciente de la mejora que supone para la empleabilidad de los alumnos y la competitividad de las empresas. Representa además el compromiso inequívoco adquirido por Bankia con el impulso de la educación como modo de mejorar la sociedad, combatir la desigualdad, e impulsar una mayor cohesión social.