BBVA ha anunciado este jueves la creación de una nueva división global de desarrollo de software con el objetivo de impulsar las soluciones digitales y facilitar su implantación en los países donde opera la entidad.
El banco ha explicado que la división se encargará de ejecutar y coordinar los principales programas de transformación tecnológica del banco a nivel global, asegurando el incremento de la productividad, actualización, seguridad y calidad del desarrollo de software.
La nueva división estará liderada por Francisco Leyva y contará con más de 16.000 desarrolladores, tanto externos como internos. Según Leyva, la división pretende entregar soluciones de forma más rápida y eficiente y desarrollar soluciones globales de más valor, algo que sería más difícil de obtener en solitario en cada país.
Así, se llevará a cabo la construcción de servicios que se puedan compartir en las aplicaciones de todos los países y que cuenten con un modelo de datos común.
La división global de desarrollo de software se integrará en el área de ingeniería de BBVA, incorporando entre sus reportes a los equipos de diseño y desarrollo en todos los países donde opera, así como a los equipos de desarrollo globales.
Además, se han establecido codependencias con las unidades de arquitectura de soluciones globales, transformación de desarrollo de software y con BBVA Next Technologies, empresa especializada en ingeniería de software, y Veridas, compañía de tecnología biométrica.