sábado. 23.11.2024

Durante 2020, la financiación de BBVA al sector de las franquicias se ha duplicado con un crecimiento del 103% en comparación con la de 2019. Solo en los seis primeros meses del año pasado, la financiación a este sector logró un crecimiento interanual de más del 150% con respecto al mismo período del año anterior. La entidad, en un evento 100% sostenible, ha compartido las claves y los retos del sector para el 2021 y ha presentado las soluciones que ofrece para afrontar la sostenibilidad o el creciente auge de la venta ‘online’.

 

De hecho, a lo largo de todo el año y a pesar del contexto actual, BBVA ha firmado 35 nuevos convenios de colaboración con importantes grupos de diferentes sectores -alimentación, distribución, o servicios, entre otros-. Esta cifra se suma a los cerca de 400 convenios de colaboración firmados desde que el área de Franquicias naciese en 2016, y a las más de 60 ofertas de valor para cadenas que comienzan su expansión en España. En total, la Unidad de Franquicias de BBVA ofrece servicios a más de 500 marcas en todo el territorio nacional.

 

El banco, además, quiere acompañar a las marcas y a sus franquiciados no sólo con soluciones de liquidez y financiación, sino con las herramientas y los conocimientos necesarios para una recuperación rápida de sus negocios. En un encuentro digital dirigido a cerca de 900 franquicias y franquiciadores, la entidad ha compartido las claves para abordar los retos para el 2021. Asimismo, se ha abordado la importancia de implementar medidas sostenibles en los negocios como factor diferenciador y la innovación en los métodos de pago para continuar creciendo y cubrir las demandas de consumidores cada vez más exigentes.

 

“BBVA ha apoyado a las marcas en sus distintas necesidades para poder afrontar la nueva situación y el cambio en los patrones y los hábitos de consumo; en coordinación con otros equipos especializados y con soluciones, por ejemplo, para abrirse a mercados internacionales, y para que de una forma segura las marcas y los franquiciados pudieran cobrar a distancia a sus clientes, permitiendo la venta ‘online’ y la entrega de su producto a domicilio”, ha señalado Mª Eugenia López, responsable de Franquicias de BBVA España.

 

Durante esta crisis, se ha observado nuevamente la importancia de las marcas franquiciadoras. Con unos protocolos de desescalada establecidos internamente y unos controles más exhaustivos gracias a su músculo financiero, algunos franquiciados se han beneficiado del aplazamiento de alquileres, de la suspensión de cuotas de publicidad y royalties, del asesoramiento en temas legales, y sobre todo en temas sanitarios y de higiene.

BBVA duplica la financiación a las franquicias en España