viernes. 22.11.2024

BBVA se convierte en la primera entidad en España en ayudar a los clientes pensionistas a domiciliar su pensión a través de la web y ‘app’ sin papeleos. Gracias al Servicio Cambio de Banco, BBVA podrá gestionar en nombre de sus clientes, y con previo consentimiento, directamente con la Tesorería de la Seguridad Social y así iniciar la solicitud para trasladar la pensión.

 

La funcionalidad Servicio Cambio de Banco, que recientemente cumplió su primer aniversario, permite que el cliente pueda trasladar, 100% ‘online’ y sin apenas trámites, sus ingresos recurrentes o sus cuentas bancarias a BBVA. Desde su lanzamiento en mayo de 2020 hasta finales de septiembre, se han gestionado cerca de 150.000 peticiones, de las cuales, más de la mitad, alrededor del 60%, son nuevos clientes.

 

En caso de que el cliente desee trasladar su pensión, en primer lugar debe solicitar un traslado de cuenta íntegro -ingresos y pagos- a BBVA mediante el Servicio Cambio de Banco. Para ello, tiene que entrar en su área privada de cliente y completar la solicitud de traslado en la que tendrá que indicar los números de cuenta corriente -donde se encuentra domiciliada la pensión y la de destino en BBVA-, así como seleccionar el tipo de pensión que desea domiciliar en su cuenta de BBVA.

 

Si por el contrario, el cliente desea realizar la operación con la ayuda de un gestor, también está disponible la opción de acudir a una de las oficinas de BBVA. Una vez formalizada la petición, BBVA se pondrá en contacto con la Tesorería de la Seguridad Social para finalizar todos los trámites.

 

En todo momento, el usuario dispondrá de información detallada y podrá conocer en qué fase se encuentra el proceso gracias a la opción Consulta tu traslado, disponible en el menú Traslado de cuentas.

BBVA, primera entidad en España en domiciliar la pensión 'sin papeleos'