sábado. 23.11.2024

En 2020, el beneficio sin extraordinarios de BBVA Seguros se ha mantenido en línea con el ejercicio anterior, apoyado por la solidez y fortaleza de los negocios suscritos, aún en un contexto como el actual. A esto se añade el impacto del cierre de la alianza estratégica con Allianz, una plusvalía neta de 304 millones de euros. Todo ello ha favorecido el beneficio atribuido, de 594,7 millones de euros, cerca del doble del obtenido en 2019.

 

En el conjunto de la actividad aseguradora de BBVA en España en 2020, las primas de no vida alcanzaron los 485 millones de euros, lo que supone, en términos comparables, un crecimiento interanual del 1,7% frente al 1,1% del conjunto del sector en España. Este incremento se ha producido, principalmente, por el impulso de los negocios de hogar, salud y autos.

 

En concreto, la facturación de primas de hogar en la red de BBVA ha crecido un 3% interanual, en términos

comparables, un aumento algo superior al crecimiento medio del sector (+2,7%), hasta superar los 248 millones de euros.

 

Por su parte, en el ramo de salud, las primas emitidas en la red de BBVA alcanzaron los 187 millones de euros (antes de coaseguros), un 9% más interanual, por encima de la media del mercado español, que se situó en el 5%. Mientras que en el  seguro de auto, con un crecimiento del 2% interanual -frente al -2% en el conjunto del sector-, han facturado más de 111 millones de euros (antes de coaseguros).

 

Los ingresos por primas de vida riesgo han alcanzado los 407 millones de euros (-11%), y el conjunto de las primas emitidas por BBVA Seguros en 2020 alcanzaron un total de 1.129 millones de euros, un 21% inferior al ejercicio anterior. Esto se explica por la menor actividad durante el confinamiento por el COVID-19; la no comercialización de seguros de ahorro individual por el continuado contexto de bajos tipos de interés; y la aportación a la nueva compañía BBVA Allianz Seguros del negocio de no vida.

BBVA Seguros alcanzó los 595 millones de euros de beneficio en 2020