La nueva ‘Financiación Multifinalidad Empresas’ de BBVA es una solución que simplifica a las empresas la solicitud de financiación. Con un único límite, los clientes empresariales pueden realizar disposiciones del importe que necesiten a través de la banca ‘online’ o de su oficina, Así, bajo un mismo acuerdo contractual, los clientes pueden atender la mayor parte de sus compromisos de cobros y pagos, con independencia de la finalidad, sin necesidad de contratar otros límites.
Una vez autorizado el límite de financiación, y a medida que la empresa requiera liquidez para afrontar sus pagos o anticipar sus cobros, puede realizar disposiciones independientes en función de sus necesidades. Sin tener que aportar documentación adicional, el negocio podrá elegir una fecha de vencimiento concreta en función del destino de cada una de las disposiciones (nóminas y seguros sociales; impuestos; pago a proveedores; importación; anticipo de cobros de exportación o de facturas nacionales; y prefinanciación de exportaciones). Además, si la empresa necesita una cantidad para imprevistos u otros gastos, es posible incorporar en esta financiación multifinalidad una cuenta de crédito con las condiciones que se pacten con el cliente.
Otras de las ventajas de esta solución de financiación, es que una vez que se devuelve el importe de cada disposición, este vuelve a estar disponible para nuevas finalidades. Las empresas que contraten esta solución solo pagarán el coste financiero por el importe que en cada periodo hayan dispuesto.
Desde la banca online de BBVA, también podrán simular los costes financieros de cada disposición antes de solicitarla, lo que les permitirá gestionar mejor las finanzas de la empresa.