Binter celebra cinco años de vuelos directos entre el Aeropuerto Internacional de Región de Murcia y el Aeropuerto de Gran Canaria, que han servido para mejorar la conectividad de ambas regiones y favorecer su desarrollo socioeconómico.
En estos cinco años, la aerolínea ha transportado a más de 119.000 pasajeros entre las dos comunidades con una oferta de plazas que se ha ido incrementando hasta superar en 2024 los 46.000 asientos. Además, anuncia que para este invierno mantendrá la cuarta frecuencia que añadió el pasado mes de mayo.
La Región de Murcia fue el quinto destino nacional fuera de Canarias de la compañía aérea Binter, que desde 2020 ha ido incrementando los días de conexión semanales, hasta alcanzar la frecuencia semanal actual.
Actualmente tanto la aerolínea como el Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem), desarrollan acciones de promoción turística en Canarias para reforzar el posicionamiento de la Región en la isla e intentar incrementar el flujo de visitantes.
Cuatro vuelos semanales y conexiones gratuitas con el resto de Canarias
La compañía aérea conecta Murcia y Canarias cuatro veces a la semana, los lunes, miércoles, viernes y sábados, a través del Aeropuerto de Gran Canaria.
Además, mantiene en esta ruta una de sus características diferenciales que permite a sus pasajeros llegar por el mismo precio desde o hasta cualquiera de los aeropuertos canarios, al ofrecer gratis los vuelos en conexión, aprovechando los 210 trayectos interinsulares diarios que la aerolínea realiza en el Archipiélago.
En estos cinco años, en los que se ha consolidado la marca Binter en la Región de Murcia, se ha experimentado un creciente interés por las conexiones con otras islas del archipiélago, tanto por las oportunidades que aporta a los pasajeros procedentes del aeropuerto murciano para conocer las singularidades de cada una de ellas, como por las facilidades que posibilita a los residentes de cualquier punto de Canarias para visitar la Región.
Aerolínea del Año
En su asamblea anual celebrada recientemente en Sevilla, la Asociación de Aerolíneas Regionales Europeas (ERA) ha distinguido a Binter como Aerolínea del Año y con el premio el premio a la Conectividad Regional.
En la concesión de este galardón, entre los aspectos más valorados se encuentran la apertura de nuevas rutas, generando un crecimiento significativo en conexiones y pasajeros, apoyando las economías y los pueblos de sus territorios de origen.