La Asociación Comarcal de padres y protectores de minusválidos psíquicos, Ascopas, ha recibido el apoyo de CaixaBank, a través de una aportación económica (8.500€) de la Fundación “la Caixa”, para realizar obras de mejora y adecuación de sus instalaciones que garanticen la accesibilidad y movilidad de los más de 350 usuarios que, a diario, acuden a las mismas.
Ascopas es una asociación sin ánimo de lucro, integrada por familias con hijos que presentan discapacidad y que viene desarrollando actividades desde 1974. Entre sus objetivos se encuentran la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias; facilitar el acceso a la educación, al ocio y la cultura; y promover el desarrollo personal y social para favorecer la integración socio-laboral de las personas con discapacidad.
La presidenta de Ascopas, María Teresa Juliá Molina, y el director de una de las oficinas de CaixaBank en Cieza Adolfo Carrillo han mostrado su satisfacción por la firma del acuerdo que permitirá mejorar la accesibilidad de sus instalaciones, en especial, a todos aquellos usuarios con movilidad reducida.
En el acto también han estado presentes el subdirector de la oficina José Semitiel; y, por parte de Ascopas, Manuel Gómez, director del centro educativo, Rodrigo Salmerón, jefe de administración, y Santiago Herrera, director del centro ocupacional.
Para la presidenta, “esta ayuda supondrá un impulso para nuestra asociación, facilitando que personas con movilidad reducida puedan moverse sin ninguna dificultad por nuestras instalaciones”. “Gracias a Fundación “la Caixa” y CaixaBank por apoyar a estos niños que tanto lo necesitan”, ha añadido Juliá.
El director de la oficina de CaixaBank ha destacado “la importante labor social que realiza Ascopas para todos sus usuarios y sus familias”. “Es muy importante que el centro disponga de todas las medidas e infraestructuras adecuadas que garanticen la accesibilidad para todas las personas con movilidad reducida. Nos sentimos muy orgullosos de apoyarlos”, ha destacado Carrillo.