domingo. 24.11.2024

CaixaBank, a través de una aportación económica de la Fundación “la Caixa”, ha mostrado su apoyo al proyecto 'Un empleo, una entidad: mi libertad. Buscar la continuidad de un servicio’, desarrollado por Asido Cartagena. Este programa tiene como objetivo dotar de herramientas personales y profesionales a personas con discapacidad intelectual y/o Síndrome de Down con motivación para encontrar un empleo. La entidad social ha recibido una colaboración de 9.500 euros.

 

El proyecto elaborará un itinerario individualizado, que recogerá formación en habilidades prelaborales, en competencias y perfiles profesionales y en función de los talentos y motivaciones individuales. El proyecto se basa en dos metodologías, según las necesidades detectadas: empleo con apoyo o empleo personalizado.

 

El director de Área de Negocio de CaixaBank en Cartagena, Alberto Sánchez, ha destacado “el compromiso firme de CaixaBank y de la Fundación “la Caixa” en los proyectos de inserción laboral para facilitar la búsqueda de empleo a personas con discapacidad intelectual”. “El proyecto desarrollado por Asido Cartagena atiende actualmente a 33 personas y con nuestra colaboración quedarán atendidas 15 de ellas”, ha añadido.

 

Por su parte, Carmen Vargas-Machuca, gerente de Asido Cartagena, ha subrayado que “este proyecto promueve que personas que han conseguido un empleo puedan mantenerlo, desarrollando un proyecto personal y laboral de calidad. Queremos agradecer a la Fundación “la Caixa” y a CaixaBank su continuo apoyo a través de convocatorias y desde el área territorial al mundo de la discapacidad”.

CaixaBank colabora con Asido Cartagena en el proyecto 'Un empleo, una entidad: mi...