lunes. 25.11.2024

La acción solidaria 'Ningún niño sin bigote', impulsada por la Obra Social ”la Caixa” y CaixaBank en favor de los bancos de alimentos, ha recaudado un total de 2.555.863 de litros de leche, un 60 % más que el año anterior, que contribuirán a abastecer a las familias en situación de vulnerabilidad.

 

La acción solidaria se impulsa conjuntamente con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), que es quien distribuye la leche entre los bancos de alimentos provinciales.

 

En las tres primeras semanas de campaña, la gran recogida de leche ya superó la cifra alcanzada en la edición pasada, de 1,5 millones de litros de leche. El día 8 de junio se batió el récord de recaudación diaria en una causa de fund-raising de la Obra Social ”la Caixa”, con el equivalente a 130.344 litros en un solo día.

 

La Obra Social ”la Caixa” hizo una aportación inicial de 200.000 litros de leche, con la que puso en marcha la recogida. CaixaBank, por su parte, ha puesto al servicio de la campaña su red de 4.000 oficinas, que han hecho difusión para conseguir que los ciudadanos se sumen a la recogida a través de microdonativos. Los 60 centros de personas mayores de la Obra Social ”la Caixa” de todo el territorio también se han sumado a la entrega física de cartones de leche.

 

Más de 234 entidades sociales han contribuido a la recogida de leche, con la ayuda de 806 voluntarios de ”la Caixa” que han colaborado a través de 535 actividades satélite y más de 1.324 horas de voluntariado. Los voluntarios de ”la Caixa”, en coordinación con los bancos de alimentos provinciales correspondientes, han organizado puntos de recogida en supermercados y durante actividades deportivas y al aire libre.

 

En la actualidad, los bancos de alimentos asociados a FESBAL atienden a 1,2 millones de personas en toda España —de las que 225.000 son niños y niñas de entre 1 y 14 años— que tienen dificultades para acceder regularmente al consumo de alimentos básicos, como la leche, para una dieta equilibrada.

CaixaBank consigue más de 2,5 millones de litros de leche para los bancos de alimentos