CaixaBank ha emitido este miércoles su tercer Bono Social, el segundo en formato Sénior No Preferente y el sexto bajo el Marco de emisión de bonos ligados a los ODS. La entidad ha captado 1.000 millones de euros a 7 años con opción de amortización anticipada en el último año por parte del emisor, tras contar con una demanda de 2.200 millones.
El objetivo de este bono se centra en financiar actividades y proyectos que contribuyan a luchar contra la pobreza, impulsar la educación y el bienestar y fomentar el desarrollo económico y social en las zonas más desfavorecidas de España.
En el nuevo Bono Social, CaixaBank ha identificado activos en Sanidad y Educación con los que impulsar el ODS 3 y ODS 4. Adicionalmente, y en línea con las emisiones anteriores, la operación incluye préstamos concedidos por MicroBank a personas en situación de vulnerabilidad con dificultad de acceso al sistema financiero tradicional.
El objetivo es financiar necesidades básicas como los gastos relacionados con el hogar y la compra o reparación de vehículos. El importe medio actual de los microcréditos concedidos por MicroBank a las familias asciende a 5.700 euros.
Actualmente, 29.059 préstamos cumplen con los criterios de elegibilidad definidos por CaixaBank para impulsar la creación de empleo en las zonas más desfavorecidas de España. De estos, un 35,12% corresponden a autónomos que no disponen de garantías o avales.
En total se han identificado 3.800 millones de euros de préstamos elegibles en las zonas más desfavorecidas de España, de acuerdo a estrictos criterios de elegibilidad.