CaixaBank, presidido por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, se ha convertido en el primer banco español en presentar dos soluciones digitales para acompañar y facilitar la operativa para las personas no residentes en España.
El servicio, dirigido a personas nacionales y residentes en Europa Occidental con intereses o vivienda en España, permite llevar a cabo el proceso de alta en la entidad en inglés a través de la página web del banco, de manera 100% segura y en 6 simples pasos.
La nueva plataforma para darse de alta en la entidad -el denominado on-boarding digital- permite que personas no residentes en España puedan darse de alta en HolaBank, el programa de la entidad dirigido a la comunidad internacional, de manera digital, desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar.
En España se cerraron más de 62.000 operaciones de compraventa inmobiliaria por parte de personas no residentes en 2019, según datos del Registro de la Propiedad. Suponen el 12,5% del total nacional, con un peso relevante en la costa mediterránea y las islas. HolaBank cuenta con cerca de 445.000 clientes procedentes de Europa Occidental y que pasan largas temporadas en España, lo que supone una cuota de mercado superior al 33%.
La apuesta por la innovación y la digitalización permite a la entidad acelerar propuestas innovadoras para clientes y potenciales clientes, acompañándolos en cualquier país y por cualquier canal.
Con un sistema de identificación de la identidad por video, y la firma del contrato a través de SMS, el nuevo cliente dispone, en un máximo de 48 horas, de una cuenta HolaBank y de alta en la banca online CaixaBankNow, desde la que podrá acceder de manera digital a todas las ventajas del programa específico para la comunidad internacional, y a sus servicios financieros y no financieros, como la recepción de transferencias desde el extranjero, la emisión de transferencias dentro de España, la domiciliación de recibos, la traducción de documentos, o la asistencia en mudanzas y traslados, entre otros.
Una vez completado el proceso, el nuevo cliente sólo tendrá que reconfirmar su identidad de manera presencial en el plazo de 3 meses. El servicio, pionero en España, ha sido reconocido por su innovación en los premios The Innovators 2020 de la revista estadounidense Global Finance.