CaixaBank ha presentado esta madrugada a los sindicatos su propuesta de ERE definitiva, que contempla 6.452 extinciones de contrato, 1.839 menos de las previstas inicialmente, y la retirada de los ceses forzosos, lo que allana el camino a un acuerdo con la representación laboral.
Ya en tiempo de descuento, porque el período legal de consultas finalizó ayer martes, empresa y sindicatos, que han estado reunidos hasta pasadas las cinco de la madrugada, volverán a verse a partir de las 13.00 horas para intentar sellar un acuerdo sobre el ajuste laboral.
En las últimas horas, empresa y sindicatos han acercado posiciones y CaixaBank ha puesto sobre la mesa su última oferta, reduciendo nuevamente la cifra de extinciones de contrato hasta las 6.452, frente a las 8.291 anunciadas en abril, cuando presentó el ERE tras su fusión con Bankia.
Esta reducción se debe, en parte, a la posibilidad de recolocar empleados en empresas filiales del Grupo CaixaBank, una cifra que, en la última propuesta, se eleva a 708, 22 más que las planteadas hasta ahora (686), según ha informado la entidad.
Además, han destacado los sindicatos, CaixaBank ha mejorado las compensaciones económicas que recibirán las personas que se acojan al ERE y "ha retirado definitivamente la forzosidad", por lo que todas las bajas serán de carácter voluntario.