La Comunidad Oblatas Santísimo Redentor de Murcia ha recibido el apoyo de la Fundación “la Caixa” y CaixaBank para el ‘Programa Oblatas Murcia’ que tiene como objetivo la atención integral y la mejora de la autonomía de las mujeres que ejercen la prostitución, víctimas de trata con fines de explotación sexual y que viven situaciones de especial vulnerabilidad. La entidad recibirá una aportación económica de 8.640 euros de la Fundación “la Caixa” a través de CaixaBank.
El ‘Programa Oblatas Murcia’, que se desarrolla en la Región de Murcia, contempla distintas acciones para mejorar la salud mental y emocional de manera integral de una veintena de mujeres, así como las terapias individuales y grupales que serán realizadas por psicólogos especializados.
La responsable de la Comunidad Oblatas Santísimo Redentor, Anunciación Munárriz Mutilva, y la directora territorial de CaixaBank en la Región de Murcia, Olga García, han mostrado su satisfacción por la firma del acuerdo. En el acto también han participado el director del Área de Negocio de CaixaBank en Murcia, Diego García Esteller, y la coordinadora del ‘Programa Oblatas Murcia’, Ángela López Vega.
Olga García ha destacado “la importancia de este proyecto dirigido a un colectivo de mujeres que, sin duda, necesita de una especial atención”. “Sólo a través de una ayuda especializada e integral es posible abordar situaciones de explotación sexual tan duras y complejas como las que viven algunas mujeres en la Región”, ha apuntado.
Según la coordinadora del ‘Programa Oblatas Murcia’, “para la entidad siempre ha sido importante la atención emocional de las mujeres a las que acompañamos”. “Dicha atención se ha visto acentuada por la pandemia, que ha puesto de relevancia la importancia de atender la salud mental integral de las personas, como parte fundamental de los procesos de trabajo personales”, ha destacado Ángela López Vega.