El grupo CaixaBank, a través de VidaCaixa, se ha adjudicado la gestión del plan de pensiones de la Región de Murcia que incluye la administración de los ahorros para la jubilación de los 54.000 empleados del organismo público murciano.
La Comisión de Control del Plan de Pensiones de la Administración Pública de la Región de Murcia ha considerado que la oferta presentada por VidaCaixa ha sido la más competitiva en lo referente a rentabilidad, precio o calidad de servicio; destacando en su evaluación aspectos como la capacidad financiera y de gestión que puede ofrecer en la atención a partícipes o beneficiarios.
Al margen de la administración y gestión del propio plan de pensiones, valorado en más de 50 millones de euros, la entidad financiera pondrá a disposición de los empleados de la CARM que así lo requieran, información y asesoramiento personalizado a través de su red de oficinas y canales telemáticos.
El director territorial de CaixaBank en Murcia y Andalucía Oriental, Juan Ignacio Zafra, ha valorado muy positivamente la decisión del gobierno de la Región de Murcia “pues consolida una vinculación institucional que ha llevado a CaixaBank a convertirse en los últimos años en la entidad de referencia para la administración pública murciana”.
Para Zafra se trata de una “excelente noticia que se produce en un momento especialmente complejo, aunque estamos convencidos de que la labor de la gestora de referencia del mercado nacional será fundamental para conseguir los mejores resultados para el plan de pensiones de la Región”, ha explicado.