CaixaBank ha sido premiado por la revista The Banker por la innovación de sus cajeros automáticos con tecnología biométrica, los primeros en el mundo en permitir reintegros mediante reconocimiento facial y sin tener que introducir el PIN.
Este nuevo servicio de CaixaBank, lanzado el pasado mes de febrero, ha sido elegido como el Proyecto tecnológico del año en la categoría “Canales de prestación de servicio” (“Delivery channels”) en los The Banker Tech Projects Awards 2019, que reconocen los mejores proyectos desarrollados por entidades financieras que han destacado en el año por su innovación y su contribución a la transformación tecnológica del sector financiero global.
El premio a los cajeros con reconocimiento facial de CaixaBank, otorgado por un panel de expertos en el sector, se suma a los obtenidos por la entidad en ediciones anteriores, con proyectos como la aplicación CaixaBankNow (ganador en la categoría “Móvil” en 2018), el “chatbot” de imaginBank (ganador en la categoría “Inteligencia Artificial” en 2017) o la creación de imaginBank (elegido como el Proyecto tecnológico del año en el mundo en 2016).
Los cajeros con reconocimiento facial de CaixaBank son pioneros a nivel mundial al permitir reintegros de dinero del cajero simplemente identificando al usuario a través de la imagen captada por la cámara del terminal. El cajero dispone del hardware y el software necesario para validar hasta 16.000 puntos de la imagen del rostro del usuario, lo que garantiza una identificación totalmente segura.
El objetivo de la implantación de la tecnología biométrica en cajeros es ofrecer una mejor experiencia de usuario y una mayor seguridad y rapidez en las operaciones, ya que agiliza el proceso de identificación del cliente y facilita la realización de reintegros sin memorizar múltiples contraseñas.