CaixaBank y la Obra Social “la Caixa” han aprobado un plan de ayudas que incluye líneas de financiación especial destinadas a apoyar a todos los vecinos, comercios y empresas que han resultado damnificados por las inundaciones y fuertes lluvias registradas las últimas horas en la Región de Murcia.
Los directivos de CaixaBank en la zona están manteniendo distintos encuentros con representantes de las administraciones públicas e instituciones para dar respuesta a los afectados. La entidad financiera ha habilitado varias líneas de financiación que se destinarán entre otros fines, a anticipar el cobro de las indemnizaciones de las compañías aseguradoras, de forma que los afectados puedan recuperar cuanto antes sus bienes dañados.
Por su parte, la Obra Social “la Caixa” va a destinar una aportación económica de 100.000 euros en apoyo a las personas damnificadas por las inundaciones. Estas ayudas se van a gestionar de acuerdo con las prioridades y necesidades establecidas por los organismos de la administración y las entidades sociales; y estarán destinadas, especialmente, a garantizar la cobertura de las necesidades básicas de los afectados.
A todas estas líneas de ayuda podrán acceder los afectados en cualquier oficina de la red de CaixaBank de la Región.
CaixaBank también ha aprobado una línea de financiación especial destinada a apoyar a todos los agricultores murcianos y empresas agroalimentarias que han resultado damnificados por las inclemencias del tiempo durante las últimas horas.
Los titulares de las explotaciones afectadas también podrán acceder al anticipo del pago del siniestro de Agroseguro que les pueda corresponder; o a cualquier otra ayuda que se establezca en próximas fechas.