CaixaBank y elBullifoundation han organizado el primer programa digital de restauración en España impartido por un chef para ayudar a las empresas a retomar sus negocios, paralizados por el confinamiento fruto de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.
La entidad presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar impulsa esta iniciativa con el objetivo de contribuir a superar la crisis derivada de la COVID-19 en pymes y autónomos del sector restauración. Por este motivo, Ferrán Adrià y su equipo de elBullifoundation impartirán cada semana, desde el próximo 15 de junio y hasta final de año, seminarios digitales gratuitos para dotar a los clientes del sector de la restauración de CaixaBank de conocimientos y herramientas necesarias para hacer progresar sus negocios.
Alrededor de 100.000 restauradores podrán participar en este curso, cuyo acceso ofrecerán los gestores de negocio de la red de oficinas de CaixaBank toda España a quienes cumplan con el perfil.
“Desde el inicio de la crisis de la COVID-19, en CaixaBank hemos trabajado intensamente para poner en marcha proyectos que ayudaran a nuestros clientes. En el caso del sector de la restauración, hemos estado a su lado proporcionando acceso a financiación o reducción de comisiones de TPV, así como todo un paquete de medidas de apoyo desde el punto de vista de la economía familiar. Ahora llega el momento de reabrir los negocios, con el agravante de que, a la dificultad del entorno económico, se suma un cambio total en las condiciones del mercado de la restauración. Por todo ello, queremos ayudar a nuestros clientes restauradores a adaptarse con éxito a la nueva normalidad dotándolos de conocimiento para afrontar y superar estos difíciles momentos”, ha declarado Juan Alcaraz, director general de CaixaBank.
Ferrán Adrià, coordinador del proyecto, ha afirmado que “el programa presentado es un campus virtual intensivo para responsables de restauración, cuyos negocios vigentes funcionaban bien antes de la pandemia, con el que pretendemos ofrecer un asesoramiento con el foco puesto en abordar el cómo reiniciar cada negocio en un período de crisis como el actual y que servirá para afrontar con mayor garantía cualquier otra crisis en un futuro”.
Los contenidos del curso muestran cómo fomentar el desarrollo y mantenimiento del negocio de una pyme del sector de la restauración a través de los aspectos donde puedan tener más dificultades, como la estrategia y la gestión. Los seminarios, que serán interactivos y contarán con la implicación de todos los actores mediante preguntas y respuestas en cada momento según las necesidades, están distribuidos en dos fases de asesoramiento. La primera se focalizará en el reinicio del negocio tras la crisis y la segunda se especializará en la mejora diaria de la gestión del mismo en base al aprendizaje adquirido.