Este viernes se cumplen 56 años de la fundación de la empresa multinacional cartagenera Marnys. Fue constituida el 30 de agosto de 1968 por José Martínez Nieto como un proyecto emprendido junto con su familia.
Laboratorios Martínez Nieto S.A. es un laboratorio cartagenero especialista en la fabricación y comercialización de complementos alimenticios, cosmética natural, nutrición deportiva, aceites esenciales y alimentación saludable.
En sus orígenes, la empresa fue una planta envasadora de miel y polen de abejas. En la actualidad, su sede se encuentra en el polígono industrial Los Camachos desde donde comercializa sus productos a cerca de 70 países en todo el mundo, tanto a través de la marca Marnys como fabricando para clientes internacionales los productos desarrollados conjuntamente con ellos.
Para ello, la empresa cuenta con uno de los laboratorios más avanzados tecnológicamente del sector tanto en Europa como en todo el mundo. Sus instalaciones fueron ampliadas en el año 2021 y alcanzan una superficie total de 23.500 m2.
Actualmente, la gama de Martínez Nieto S.A. abarca más de 400 referencias nutracéuticas y cosméticas, es uno de los tres principales fabricantes de productos a base de jalea real y propóleo del mundo, y el mayor fabricante de viales bebibles de Europa. Su calidad está avalada por las entidades más exigentes del mundo con certificaciones como GMP, ISO o UKAS.
En el mes de septiembre de 2023 el fondo de inversión Magnum Capital entró en el accionariado de la compañía, con el objetivo de afrontar nuevos retos y continuar con la apuesta por la innovación, la calidad y la expansión internacional.
Luca D'Ambrosio es el director general de la empresa, siendo su presidente Roberto Martínez Mockel, hijo del fundador.