El Corte Inglés será 100% digital a partir de este mismo año gracias al proyecto denominado "El Corte Inglés en tu bolsillo", que será presentado oficialmente en unas pocas semanas.
El consejero delegado de los grandes almacenes, Víctor del Pozo, ha anunciado este nuevo concepto durante el segundo foro organizado por EFE y la consultora KPMG sobre "Fondos europeos: Las claves para la recuperación", si bien los detalles técnicos y comerciales serán comunicados en la inminente presentación oficial.
La idea del gigante de la distribución es que mediante herramientas exclusivamente digitales las personas físicas o jurídicas puedan tener acceso a toda su oferta comercial y la experiencia del centro de El Corte Inglés Castellana, en Madrid, desde cualquier punto de España.
El Corte Inglés, ha dicho Del Pozo, "está trabajando" para convertirse en 100% digital en toda la cadena de valor, lo que incluye a los clientes y a sus empleados con planes de formación. "El Corte Inglés en tu bolsillo" es uno de los proyectos que el gigante de la distribución ha propuesto para que se integre en los fondos UE para ayudar a reconstruir la Europa posterior a la covid-19.
El Corte Inglés, ha dicho, trabaja con más de 60.000 pymes y ha precisado que si logran digitalizarlas "el impacto en el tejido productivo va a ser tremendo".
La compañía que dirige Víctor del Pozo acaba de ampliar en 40 millones de euros el crédito que solicitó en noviembre 2019 por 110 millones con el Banco Europeo de Inversiones (BEI), bajo el Plan Juncker, según ha informado el organismo europeo.
A ese crédito (en total 150 millones tras la ampliación) se añadió también a finales de 2019 otro por importe de 100 millones concedidos por el ICO para desarrollar los canales online y digitalizar toda la cadena de suministro.
El acuerdo a 10 años, ahora ampliado en su cuantía, permitirá a la compañía acelerar la transformación digital y reforzar su competitividad, en la línea con lo que ha explicado Del Pozo en el foro organizado por EFE.
Las inversiones se centrarán en la implementación de nuevas tecnologías para incrementar la venta multicanal y mejorar la gestión de la cadena logística.