Siete empresas murcianas exponen en la Feria Saudi Food Manufacturing, que se celebra esta semana en la ciudad saudita de Riyahd, bajo la organización y asistencia técnica de la Cámara de Comercio de Murcia, en el marco del Plan de Promoción Exterior que la entidad desarrolla conjuntamente con el Instituto de Fomento (Info).
Las empresas murcianas, única representación española en esta feria que se organiza por primera vez en el país, se dedican a la maquinaria para alimentación, concretamente líneas de procesado, envasadoras, empaquetadoras, así como tapas para envases e ingredientes alimentarios.
Las firmas Bemasa caps, Catalina Food Solutions, Taller Autorema, Nanopack packing systems, Matriruiz, Maquinaria Conservera Tomás Guillén y Gritechs (Greenwich Integrated Technologies) cuentan cada una de ellas con un stand individual dentro de un espacio agrupado para la Región de Murcia, con una imagen unificada. Este evento es una cita fundamental para conocer las últimas innovaciones en tecnología alimentaria, y las tendencias y demandas del sector para la fabricación de alimentos y bebidas del futuro.
Las impresiones, según valoran los técnicos camerales, son muy favorables ya que se están consiguiendo numerosas visitas y contactos con profesionales y empresas. Arabia Saudí continúa creciendo a nivel mundial como destino para las empresas exportadoras, una tendencia que se espera continúe dado el alto poder adquisitivo de su población y sus crecientes demandas a la industria alimentaria.