CaixaBank, a través de una aportación económica de la Fundación “la Caixa”, ha mostrado su apoyo a la Universidad de Murcia (UMU) para contribuir a ayudar a estudiantes que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica o social en el curso 2021-22 para que puedan realizar sus estudios universitarios. La UMU ha recibido una colaboración de 30.000 euros.
Esta ayuda será gestionada por la nueva Oficina de Atención Social de la UMU, un servicio puesto en marcha el pasado mes de mayo con la intención de favorecer la igualdad de oportunidades, así como eliminar barreras económicas y sociales para que el alumnado universitario pueda finalizar sus estudios de grado, máster o doctorado.
Asimismo, este innovador servicio en la universidad española ofrece atención y orientación social a la comunidad universitaria, y gestiona prestaciones económicas para atender gastos complementarios. En paralelo, también atiende situaciones de dificultad social, como discapacidad, dependencia o enfermedad mental.
Al acto de entrega de esta donación, que ha tenido lugar en el edificio Convalecencia de la Universidad de Murcia, sede del Rectorado, ha asistido la directora territorial de CaixaBank en la Región de Murcia, Olga García; el director del Centro de Instituciones de CaixaBank en la Región, José Antonio Murcia; la delegada de la Fundación "la Caixa", en Murcia y Comunidad Valenciana, Lourdes Toribio; el rector de la UMU, José Luján; el vicerrector de Responsabilidad Social y Transparencia, Longinos Marín; y el director de la Oficina de Atención Social de la UMU, José Ángel Martínez.
En palabras de Olga García, esta acción se enmarca en el “claro compromiso social que la Fundación ‘la Caixa’ y CaixaBank desarrollan en la Región de Murcia, apoyando a las personas en situación de vulnerabilidad y garantizando la igualdad de oportunidades”.
“Con esta colaboración que ponemos en marcha con la Universidad de Murcia en un proyecto tan innovador y necesario como el que han impulsado, queremos contribuir a cubrir las necesidades económicas y sociales de los estudiantes para que tengan acceso a la educación superior universitaria”, ha puesto en valor la directora territorial de CaixaBank en Murcia.
Por su parte, el rector de la UMU ha agradecido “la apuesta por la RSC de CaixaBank, la Fundación ‘la Caixa’ y la Fundación Cajamurcia, que siempre dan respuesta a las necesidades emergentes de la sociedad murciana”. Luján también ha destacado su colaboración con las cátedras de la UMU de Empresa Familiar o de RSC, así como el proyecto ODSesiones.
Este importe se suma a las colaboraciones que están realizando este mes de julio los propios trabajadores y departamentos de la UMU, así como la Asociación de Antiguos Alumnos de la UMU (A4), que realizó una aportación de 6.000 euros. En este período, la Oficina de Atención Social también ha recibido aportaciones económicas de los ayuntamientos de Beniel, Ceutí, Lorquí y Santomera.