domingo. 24.11.2024

CaixaBank, a través del presupuesto descentralizado de la Fundación la Caixa, ha mostrado su colaboración con el Obispado de Cartagena respaldando con 33.000 euros dos de los proyectos abanderados por esta diócesis para la atención de personas en situación de vulnerabilidad.

 

En concreto se tratan de los proyectos de Casa Nazareth y de las actividades desarrolladas por la Fundación Centro de Atención Integral a la Familia (CAIF), a los que se han destinado 15.000 y 18.000 euros, respectivamente.

 

El proyecto Casa Nazaret trabaja sobre cinco pilares en el cuidado y la atención de jóvenes vulnerables del Barrio Villalba de Cartagena: el hogar, la alimentación, la salud, la educación y la orientación profesional son las grandes prioridades de este proyecto al que se va a destinar la cantidad de 15.000 euros. Los otros 18.000 euros serán de utilidad para atender los proyectos del Centro de Atención Integral a las Familias, desde el que se trabaja en la formación y prevención de conductas adictivas, tales como el alcoholismo, los juegos de azar, las redes o el uso de teléfonos móviles. Durante el año 2019 el CAIF atendió a más de 2.600 personas.

 

El Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, ha destacado la colaboración de CaixaBank y de la Fundación “la Caixa” con estos proyectos del Obispado “que nos van a permitir estar más cerca, si cabe, de las personas más vulnerables en unos momentos en los que nuestra labor asistencial se hace más necesaria que nunca”.

 

Por su parte, el director comercial de CaixaBank en Murcia, Granada y Almería, Amador Carmona, ha puesto de manifiesto “la cercanía con las instituciones murcianas para proteger a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad”. Carmona ha destacado las aportaciones con fines sociales realizadas por su entidad en la región de Murcia, “que en 2020 ya se encuentran en torno a los 11 millones de euros”.

 

Y es que gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales como las del Obispado de Cartagena y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación. En 2019, el 92% de las oficinas del banco apoyaron algún proyecto social e hicieron posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias pudieran acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas.

Fundación 'la Caixa' y CaixaBank colaboran con los proyectos sociales del Obispado de...