domingo. 24.11.2024

El presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, ha asegurado este viernes que la dirección del banco tiene el "objetivo claro" de llegar a acuerdos con los representantes de la plantilla y se ha mostrado "convencido" de que habrá acuerdo sobre el ERE presentado en el banco.

 

Goirigolzarri se ha referido a las negociaciones del ERE en la entidad, que afecta a 7.791 personas en toda España, durante su discurso en la junta general ordinaria de accionistas del banco que se celebra esta mañana en Valencia.

 

En su primera junta como presidente del banco tras la fusión con Bankia, ha dicho que es "consciente" de que son "momentos delicados y que esta situación genera incertidumbre" para las personas del equipo, por lo que se debe "acotar el tiempo".

 

Precisamente esta semana ha empezado a contar el período de negociación formal del ERE, que es en principio de un mes, hasta el 10 de junio, salvo que ambas partes acuerden prorrogarlo.

 

En cualquier caso, Goirigolzarri ha justificado la necesidad del ajuste de personal tras la fusión con Bankia: "Una fusión como la que estamos llevando a cabo requiere un redimensionamiento de nuestras plantillas en el corto plazo para preservar el máximo número de puestos de trabajo de forma sostenible en el futuro", ha asegurado.

 

Sin embargo, el directivo ha querido subrayar la importancia del equipo humano del banco. "Gestionaremos todo el proceso desde el convencimiento de que gracias a nuestro equipo estamos hoy donde estamos, configurando esta plataforma extraordinaria que es CaixaBank. Es más, todos debemos de ser conscientes de que la fortaleza del equipo de CaixaBank es lo que nos permite enfrentarnos al futuro con realismo, pero también con confianza", ha remarcado.

 

Está previsto que los sindicatos participen también en la junta de hoy para mostrar a la dirección del banco su malestar con el ERE y por las condiciones de indemnización ofrecidas.

Goirigolzarri se muestra "convencido" de que habrá acuerdo sobre el ERE