Grupo Corporativo Caliche ha sido premiada en los Forbes-UBS Sustainability Awards 2024, dentro de la categoría tecnológica. Esta mención pone en valor la trayectoria y el esfuerzo que realiza la organización murciana para desarrollar e impulsar políticas sostenibles aplicadas en diferentes ámbitos.
La ceremonia tuvo lugar en Madrid, en el hotel Mandarin Oriental Ritz, y a ella acudieron la directora de Jurídico, Calidad y Sostenibilidad, Carmen Sicilia; y la directora general, Fátima Campillo. “Este premio no es para Grupo Caliche, es para todas las empresas y personas que, día a día, trabajan con la mirada puesta en el futuro, construyendo un camino más sostenible para las próximas generaciones”, ha señalado Campillo en relación con el impacto que tiene este reconocimiento.
En este evento también fueron premiadas otras empresas como Zamora Company (categoría alimentaria), ISDIN (farmacéutica) o el IE (formación), entre otros.
Comprometidos con el futuro
Grupo Corporativo Caliche lleva 55 años desarrollando su actividad en diferentes sectores tales como: transporte y logística, combustible, telecomunicaciones, educación, energías renovables, economía circular e inteligencia artificial. La compañía impulsa continuamente diferentes políticas sostenibles, elevando su compromiso con la sociedad y el entorno. Por ello, desde 2017, la división de transporte y logística ha reducido su huella de carbono un 40% y se marca como objetivo disminuirlo para 2027 un 50%.
La organización cuenta, además, con un proyecto de economía circular con el que, a través de la reutilización de los contenedores marítimos, crean viviendas y espacios habitables. Un ejemplo de ello, es la reciente ampliación de las instalaciones del centro educativo New Castelar College, cuyo modelo de construcción le ha permitido ser el primer colegio de España en obtener el certificado de AENOR de Edificio Sostenible.
Atendiendo a uno de sus principales claims –‘Que te sientas bien atendido, nos importa’- el grupo empresarial también desarrolla diferentes acciones de salario emocional y conciliación enfocadas a las personas, “el activo más importante de la organización y el motor de crecimiento”, ha explicado Fátima Campillo.