Grupo Orenes ha aprobado un plan de inversiones para este ejercicio que superará los 92 millones de euros. La compañía centrará sus esfuerzos durante los próximos meses en potenciar su posición como desarrollador y proveedor de soluciones tecnológicas de última generación, así como impulsar el proceso de diversificación iniciado para dirigir su actividad hacia el ocio integral en todo el país.
Para ello, cuenta con un presupuesto en 2019, en el que prevén llegar a los 650 millones de facturación y más de 100 millones de euros de ebitda.
El planteamiento previsto cuenta con el incentivo que aporta la firma este jueves del cuarto y último tramo de un préstamo sindicado con el que Grupo Orenes refuerza sus vías de financiación a medio plazo. Esta fase asciende a 55 millones de euros y, en total, la operación llega hasta los 255 millones de euros. En la misma, han participado BBVA, Bankia, Banco Santander, CaixaBank, Bankinter y Sabadell.
Javier López Cerrón, director general de la compañía, ha explicado que “contamos con los medios humanos, técnicos y también financieros para afrontar los importantes retos que tenemos por delante. Estamos en pleno proceso de transformación para reforzar nuestro liderazgo como operadores tecnológicos y de ocio. Hemos cerrado nuestro plan de negocio trianual 2016-18 donde el Grupo ha invertido más de 300 millones €, creando 1.000 nuevos puestos de trabajo. Este 2019 se plantea un año de transición, reestructuración, refuerzo y mejora de la eficiencia, con el que pretendemos no solo consolidar los resultados del pasado ejercicio, sino seguir multiplicándolos, por ello hemos contemplado estos 92 millones € de inversión. Nuestro compromiso social y política de RSC seguirá siendo el eje vertebrador de nuestra actividad”.
Por otro lado, López Cerrón ha destacado “la confianza depositada por las entidades bancarias en un proyecto sostenible, solvente y con futuro como el de Grupo Orenes”.
La compañía, con sede en Murcia y presencia en España y México, cerró el ejercicio 2018 con una cifra de negocio que superó los 520 millones de euros, un beneficio operativo de más de 90 millones de euros y una plantilla formada por más de 3.000 personas.
Grupo Orenes tiene entre sus objetivos estratégicos diversificar su actividad hacia el ocio integral. Para ello, ha reforzado su área de hostelería formada por hoteles, gastromercados, cafeterías o restaurantes y está construyendo un gran centro de ocio en Murcia.
De la misma forma, ha dado un paso más en su apuesta por la innovación con la finalidad de consolidarse como firma de referencia en el desarrollo de soluciones tecnológicas. Un esfuerzo que ya se ha plasmado en la creación de un sistema de acceso a espacios de ocio basado en reconocimiento facial (Facelock) y su propia plataforma de apuestas deportivas. Con esta última, ha abierto una nueva etapa en su actividad online que se va a completar en los próximos meses con un plan de posicionamiento.